Jueves, 12 de julio de 2018

La Fundación ENAIRE presenta en el Instituto Cervantes de Madrid obras de los ganadores de sus tres premios

[Img #29717]La sede central del Instituto Cervantes muestra una exposición con 31 fotografías de los artistas ganadores de sus premios concedidos este año en curso; fotografías sobre el entorno y la naturaleza, centradas en la evolución del artista ante el paisaje. La muestra incluye una selección de obras de Javier Vallhonrat, galardonado por su Trayectoria; las obras de los tres finalistas –Juan Millás, Maria Primo y Eduardo Nave-; de lo siete seleccionados –Juan Adrio, Alfonso Batalla, Pablo Couso, Antonio Guerra, Rojo Saché, Llorenç Ugas (mención especial de PHotoEspaña) y Raúl Urbina-; y la de los tres beneficiarios de las residencias Just Mad: Gema Rupérez, Ana Linhares y Javier Viver.

 

El primer premio (12.000 euros) recayó en Millás por la obra sin título de su Serie A grove of tres from a point of view; el segundo (8.000 euros) fue para Primo por ‘The Wall’; y el tercero (5.000 euros) se adjudicó a Nave por Aldea global II… La novedad llaga con la creación de los premios Residencia y Trayectoria –Ana Linhares y Javier Viver- becados como residentes con la tutoría de Rosell Meseguer, ganadora del Primer Premio de Fotografía Fundación ENAIRE. Y finalmente el premio Trayectoria (25.000 euros) que recayó en Javier Vallhonrat, un profesional del mayor nivel que en 1995 fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía.

 

La exposición de los Premios Fundación ENAIRE en el Instituto Cervantes, de Madrid, de mostrará hasta el 26 de agosto de 2018.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress