Sábado, 14 de julio de 2018
Oviedo

Los ‘Cielos’ de Benjamín Tous se abren en la galería Lucía Dueñas

[Img #29728]En los cuadros de Benjamín Tous (Almacelles, Lérida, 1949), desde el alrededor hasta las dimensiones que su pensamiento alcanza, se perciben los reinos de la naturaleza y alcances celestiales que manifiestan un más allá de nuestros conocimientos; y es que en la humanidad suman mitos y leyendas, realidades y fantasías; los mundos que trascienden en su exposición ‘Cielos’ abierta en la galería Lucía Dueñas, de Oviedo.

 

Estudió Bellas Artes con Juan Hernández Pijuan, y trabaja con soltura utilizando diversas técnicas –óleo, acuarela, dibujos y grabado- con un estilo personal basado en pinceladas cortas de color sobre todo blanco, que les llevan a descubrir mundos y paraísos pintados, buscando el movimiento de sus pequeños elementos en el espacio desde consideraciones tanto abstractas como figurativas: cielos con astronautas, aves o ángeles; lo mortal y lo inmortal, sugiriendo movimientos divertidos y líricos en un campo de emociones estéticas; la imaginación al vuelo, abriendo fronteras universales. Se trata de la obra de un pintor que conoce a la perfección los procedimientos, de un ilustrador que continúa publicando su personaje Eloy en la revista ‘Nueva Tárrega’ desde el año 1971.

 

Para Albert LLadó, Benjamín Tous ‘es un pintor polifacético, un niño que conserva la inocencia, la imaginación y la capacidad de crear mundos fantásticos. Es una verdadera fuente creativa, que ha cultivado tanto la pintura en gran formato como el cómic’. Su exposición ‘Cielos’ se presenta en la galería Lucía Dueñas, de Oviedo, calle Cervantes 22, hasta el 17 de agosto de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress