Jueves, 26 de julio de 2018

La Fundación Ankaria convoca residencias artísticas entre España y Senegal

[Img #29790]Con el fin de impulsar la movilidad internacional de artistas españoles y senegaleses, la Fundación Ankaria convoca el programa Transversia Senegal-España, que permitirá a tres artistas de cada país, acompañados de un documentalista seleccionado en Senegal, desarrollar durante un mes un proyecto artístico. La convocatoria está abierta a artistas senegaleses y españoles mayores de 18 años, bien en nombre propio o de algún colectivo, cuya obra se enmarque dentro de cualquier disciplina de las artes plásticas (pintura, escultura, fotografía, dibujo, vídeo, instalación, performance o cualquier otra vertiente con libertad de técnica).

 

Para optar al programa, cada artista interesado deberá presentar a la Fundación Ankaria, antes del 1 de septiembre de 2018, un solo proyecto descrito en todos sus detalles, que no se haya premiado anteriormente. Los proyectos ganadores recibirán de la Fundación Ankaria una aportación de 2.400 euros, además de tener cubiertos todos los gastos de viaje y dietas de estancia. Con esta subvención los artistas españoles viajarán a Senegal durante el próximo mes de noviembre, teniendo la oportunidad de convivir con artistas locales, de igual forma que los seleccionados senegaleses viajarán a España a partir de febrero de 2019.

 

La beca deberá permitir la concepción, formalización y producción de los proyectos seleccionados durante el mes de residencia. Los trabajos pasarán posteriormente a formar parte de una exposición organizada por la Fundación Ankaria. Las bases de la convocatoria pueden descargarse en www.fundacionankaria.org.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress