Jueves, 26 de julio de 2018
China

Alberto Reguera presenta ‘Geometries of colour’ en Karin Weber Gallery de Hong Kong

[Img #29793]Haciendo referencia a las formas geométricas, Alberto Reguera presenta en la galería Karin Weber, de Hong Kong, ‘Geometries of colour’, obras con dos vertientes: en primer lugar pinturas tridimensionales con volumen cuya materia se expande y derrama sobre otro soporte virgen. En segundo término, pinturas de formato elíptico, de 2016, cuya materia pictórica parece querer escapar por sus extremos ovalados y que recogen el aprendizaje de su experimentación con los volúmenes pictóricos en años anteriores. Todos ellos inciden en el valor de profundidad visual que contienen estas obras.

 

En el trabajo de Alberto Reguera se reivindica la vigencia de la pintura en el arte contemporáneo, pero revisando o poniendo en cuestión la utilización del soporte tradicional en pintura. Hay temáticas recurrentes en este trabajo, y que encontramos en estas obras, como es el caso de la Castilla abstraída, que podríamos descubrir en dos de las obras, una de ellas extremadamente expansiva titulada ‘Image of Castilla on expansión’ de la que parece brotar materia donde se fusionan resquicios de azules celestes castellanos con textura de su tierra natal. La otra obras titulada, que no hace referencia a esta región, sería ‘Landscapes in my mem ory’, un cuadro elíptico que funciona a modo de ventana mostrándonos una abstracción de un anochecer castellano. En este caso los pigmentos funcionan  como pequeños elementos que constituyen océanos de trigo flotando sobre un azul nocturno. Representaciones de una Castilla expansiva y abstracta, cuyos horizontes anchos quedan enmarcados en sendos soportes.

 

Alberto Reguera (Segovia, 1961), licenciado en Historia Moderna por la Universidad de Valladolid, se formó artísticamente en los Talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la Escuela del Louvre de París, iniciando su labor en los años 80, una obra que pronto adquirió dimensión internacional, galardonada con importantes premios y presente en colecciones públicas y privadas tanto españolas como extranjeras.

 

Esta exposición con paisajes de su memoria titulada ‘Geometries of colour’ de Alberto Reguera, se presenta en la Karin Weber Gallery, de Hong Kong, hasta el 1 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress