Jueves, 26 de julio de 2018

La Fundación Mapfre programa para otoño tres grandes exposiciones

[Img #29797]En sus salas de Madrid y Barcelona, la Fundación Mapfre presentará durante el próximo otoño tres exposiciones del más alto nivel con obras de artistas modernos y contemporáneos. Programa que abre la muestra ‘Fotografía. Un diálogo con el espectador’, el 21 de septiembre en la sala de la calle Bárbara de Braganza, de Madrid, con fotografías de Humberto Rivas, un artista nacido en Buenos Aires en 1937 que, desde 1976 y hasta su muerte en 2009, trabajó en Barcelona; retrospectiva que pretende reivindicar la fotografía de Rivas y poner de manifiesto la importante renovación del lenguaje fotográfico que su trabajo ha supuesto.

 

El 10 de octubre se presentará en la Sala Recoletos, de Madrid, la exposición ‘Redescubriendo el Mediterráneo’, en la que se propone un recorrido a través de pinturas y esculturas de diversos artistas que, entre finales del siglo XIX y principios del XX, encontraron en el arte y la cultura un momento de celebración, de felicidad y alegría, que proyectaron en todas sus obras. El Mediterráneo, gran protagonista de la muestra, se convierte así en un símbolo de reconciliación con el pasado y en un lugar de libertad artística para la creación y evolución del arte moderno. Exposición con 140 obras de Aristide Maillol, Renoir, Carlo Carrá, Monet, Matisse, Anglada-Camarasa, Sorolla, Picasso, Dalí y Van Gogh, entre otros.

 

El 11 de octubre presentará en la Casa Garriga Nogués, de Barcelona (c/ Diputación, 250), el diálogo entre dos grandes artistas, con 150 piezas entre pintura, artes gráficas, cartas y fotografías, de Pablo Picasso y Francis Picabia, una oportunidad para dar a conocer los vínculos, reales e imaginados, y los desencuentros que existieron entre ambos artistas; un recorrido por un periodo esencial en la historia del arte del pasado siglo: desde 1910, cuando el cubismo está en pleno desarrollo; al dadaismo del que Picabía era uno de los grandes seguidores; hasta el periodo comprendido entre 1925 y 1928 cuando ambos comparten el gusto por lo que se denomina ‘clasicismo monstruoso’. Y la muestra termina con una selección de los últimos lienzos, en los que Picasso vuelve incansablemente a la figura humana, hasta su muerte en 1973. Picabía, cuya carrera se detiene en 1953, reduce el acto de pintar a sutiles monocromos salpicados por puntos.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress