Viernes, 27 de julio de 2018
Madrid

El edificio Peironcely, retratado por Robert Capa, acogerá un equipamiento cultural

[Img #29802]El edificio de la calle Peironcly del distrito madrileño de Vallecas, retratado por Robert Capa durante la Guerra Civil española, acogerá un equipamiento cultural como testimonio de la memoria histórica, según acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que procederá al realojo de las 12 familias que lo habitan.

 

Situado en Entrevías en una parcela de 495 metros cuadrados, ésta quedará expropiada y calificada como espacio público; y el edificio será adecuado para su nueva función. La iniciativa aprobada para incorporar el inmueble al Catálogo de Elementos Protegidos del Plan General es la primera que se lleva a cabo en Madrid para proteger una edificación, no sólo por sus características constructivas, propias de los primeros años del siglo XX, sino atendiendo a su valor inmaterial y como testimonio de la memoria histórica.

 

El edificio, de una sola planta sobre rasante, ocupa toda la parcela a excepción de dos estrechos espacios libres que sirven para acceder a las viviendas desde el interior del edificio. Desde el exterior se puede acceder tanto desde la calle Peironcely, como desde la calle Miguel de la Roca a través de varios accesos. Fue construido en 1927 en ladrillo visto y cubierta de dos aguas en teja plana, Cuenta con una sola planta de altura y tipología de viviendas de corredor en torno a dos patios muy estrechos.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress