Viernes, 27 de julio de 2018

Eduardo Arroyo tendrá su propio sello en la colección Arte Contemporáneo de Correos

[Img #29804]El año 2011, la institución pública Correos creó una colección con el objetivo de conmemorar a los más ilustres artistas contemporáneos españoles, y desde entonces, cada año ha ido lanzando estampillas de Antoni Tápies, Manolo Valdés, Antonio López, Miquel Barceló, Eduardo Chillida, Jaume Plensa, Alberto Schommer, y, ahora, de Eduardo Arroyo. ‘Es una forma que tiene Correos para reconocer a grandes creadores, y en el caso de Arroyo quisimos dárselo en vida’, ha explicado Modesto Fraguas, subdirector de Imagen, marca y filatelia de la institución.

 

Y Eduardo Arroyo (Madrid, 1937) ha elegido su obra ‘Parmi les peintres’ (Entre los pintores) para que se convierta en el octavo sello, obra con dos hombres vestidos de negro, como si se tratara de un encuentro entre detectives. Se miran fijamente, aunque el mosaico de cuadrados de colores que compone sus rostros les otorga un aspecto indefinido. Como coleccionista de sellos, para el artista ha sido una grata sorpresa saber que tendrá su propio sello en la colección Correos. ‘A los ocho años mi madre me regaló una colección de estampillas y desde ahí las he ido juntando. Nunca imaginé que tendría mi propio sello, fue muy emocionante cuando lo supe’.

 

Literato, pintor, escultor, dibujante, escenógrafo, son sólo algunas de las vocaciones que Eduardo Arroyo ha desarrollado durante su trayectoria creadora, Considerado como uno de los principales renovadores de la pintura europea a mediados de los años 60 del pasado siglo, sus obras figuran en los grandes museos y colecciones del mundo.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress