Domingo, 29 de julio de 2018

El Museo de Zaragoza dedica una sala a la pintura barroca

[Img #29814]Dentro del paulatino proceso de renovación de la exposición permanente del Museo de Zaragoza, el centro ha abierto al público una nueva sala dedicada a la pintura barroca, mostrándose en ella doce obras del siglo XVII, con las que sintetiza la extensa colección de arte barroco que se conserva en su fondo; ejemplos que ilustran el panorama pictórico del barroco hispánico y que hacen especial énfasis en los pintores aragoneses.

 

Destacan el retrato doble de Jusepe Martínez y de su padre Daniel (1630), el gran lienzo de la Conversión del duque de Aquitania (1673) debida al pincel de Vicente Berdusán. Ambos pintores son los principales representantes del  barroco aragonés, en su fase inicial y plena. Se muestran también obras maestras de otros pintores hispanos como una Vanitas (1660) de Antonio de Pereda; una imponente Santa Catalina de Alejandría de la Escuela Sevillana; o Filósofo con libros (1630-1635) del taller de Ribera, además de dos soberbios cuadros de canastillas de flores de Juan de Arellano (1665-1670).

 

Dentro de esta planificación está previsto que durante el próximo otoño se abran al público las dos salas de referencia del Renacimiento. De esta manera el Museo de Zaragoza recupera el mensaje cultural propio y pone a disposición de la ciudadanía una parte sustancial de sus tesoros.

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