Lunes, 30 de julio de 2018
Santa Cruz de Tenerife

Proyecto colectivo ‘La tierra tiembla’ en TEA Tenerife Espacio

[Img #29819]En la segunda exposición de la octava temporada de Área 60, se presenta en TEA Tenerife Espacio la muestra ‘La tierra tiembla’ comisariada por Raquel G. Ibáñez, que reúne y enlaza  proyectos de investigación artística realizados en una bahía de Puerto Rico, el macizo de Montserrat o la isla de Gavdos, donde el uso de la ficción se posiciona como la manera más apropiada de acercarse al universo simbólico de las sociedades que habitaron y habitan estos lugares. Las piezas de las artistas Cris tina Mejías, Marta van Tartwijk y Sofia Gallisá Muriente establecen en esta exposición un diálogo a varias voces, donde la relación entre lo real y lo no real tensa y atraviesa lo procesos de creación de la obra expuesta.

 

En esta exposición que cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española, AC/E, las tres artistas proponen en Área 60 otro método de aproximación a diferentes contextos geográficos, generando nuevas maneras de producción y representación de un conocimiento basado en el encuentro entre experiencias en primera persona y el uso enfático y consciente de herramientas narrativas dentro del trabajo con la imagen. Son tres proyectos colectivos donde la investigación artística permite construir versiones y no verdades, tal como apuntaría James Clifford, como una suerte de ficciones etnográficas de lo real.

 

La exposición colectiva ‘La tierra tiembla’ se presenta dentro del programa Área 60 en TEA Tenerife Espacio, hasta el 2 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress