Jueves, 2 de agosto de 2018
Córdoba

‘Centro y memoria’ de Fiona Tan y Haris Epaminonda en el en C3A

[Img #29837]El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha inaugurado en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, la exposición ‘Tiempo y memoria’ de las artistas Fiona Tan y Haris Epaminonda, muestra que cumple los objetivos de dar visibilidad a la mujer en la cultura y dotar de contenido  de calidad a un centro de referencia en la creación contemporánea andaluza.

 

La exposición está compuesta de dos grandes videoinstalaciones que pertenecen a la colección del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Andalucía (CAAC), piezas que por primera vez salen del centro, cuyo director, Juan Antonio Álvarez  Reyes, es comisario de la muestra. Tanto Fiona Tan como Haris Epaminonda hicieron su primera exposición individual en España en el CAAC. Ambas son muy valoradas internacionalmente y han participado en bienales de arte como las de Sao Paolo o Estambul, así como en Documenta de Kassel, y sus obras están presentes en museos de todo el mundo, desde la Tate Moderm de Londres, y el Pmpidou de París, al MoMA de Nueva York.

 

La obra de Fiona Tan (Indonesia, 1966) que se muestra en  Córdoba, titulada ‘Thib Cities’, Ciudades diluidas, de 1.999-2.000, es una videoinstalación de cinco canales, mientras que la pieza de Haris Epaminonda (Chipre, 1980) bajo el nombre de ‘Chronicles’, 2,011-2,012, aglutina seis películas en Super-8 digitalizadas en color.

 

La exposición ‘Tiempo y memoria’ de Fiona Tan y Haris Epaminonda, se presenta en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A), con sede en Córdoba, hasta el 5 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress