Viernes, 3 de agosto de 2018

XI Certamen de Pintura Rápida Nocturna de San Clemente (Cuenca)

[Img #29840]El próximo sábado 26 de agosto se celebrará en la ciudad conquense de San Clemente, el XI Certamen de Pintura Rápida Nocturna, abierto a mayores de 18 años o menores acompañados de un tutor, para realizar una obra sobre San Clemente y su entorno, con técnica, formato y estilo libres, cuyas medidas no sean inferiores a 42 x 30 cm, en soporte rígido, que deberán presentar en blanco, o en un color preparatorio uniforme. Los participantes, con el material necesario, se presentarán en el hall del Ayuntamiento, situado en las Plaza Mayor, para el sellado del soporte entre  las 20 y 22 horas del día del concurso, y entregaran la obra terminada antes de las 2 de la madrugada.

 

La inscripción anticipada se realizará en la Oficina de Turismo de San Clemente o bien enviándola por correo postal o correo electrónico. También puede inscribirse el mismo día del certamen, a partir de las 20 horas, en el Ayuntamiento. El fallo del jurado se hará público a partir de las 2,30 horas de la madrugada: Primer Premio otorgado por la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de San Clemente dotado con 1.200 euros y alojamiento dos noches para dos personas en la Casa de los Acacio. Segundo Premio, dotado con 600 euros por Globalcaja, más jamón. Tercero, dotado con 400 euros por Quesos Maqueli; y 5 premios más, del 4º al 8º  dotados cada uno con 400 euros por comercios y empresas de San Clemente; más un Premio Especial a la Mejor Acuarela dotado con 400 euros por comercios y empresas de San Clemente. Todos ellos con diploma. Y para artistas locales, naturales y empadronados, Premio Mejor Artista Local dotado por el Ayuntamiento con 250 euros, más placa otorgada por Llanos Sport. En la Categoría Juvenil, entre 13 y 18 años, premio dotado por el Ayuntamiento con 100 euros y diploma; para la Categoría Infantil, se contemplan varios galardones.

 

Las obras del concurso serán expuestas del 29 de agosto al 17 de septiembre en el Centro Cultural ‘Vicente García’ de San Clemente. Las premiadas quedarán a disposición de la organización. Los artistas no premiados podrán dejar sus obras en la exposición y ponerlas a la venta por el precio que fijen.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress