Domingo, 12 de agosto de 2018
El 21 y 22 de septiembre

Las galerías valencianas calientan motores para Abierto Valencia 2018

[Img #29893]Durante el fin de semana del 21 y 22 del próximo mes de septiembre, la Asociación de Galerías de Arte de la Comunidad Valenciana (LaVAC) celebrará la apertura de la nueva temporada con Abierto Valencia 2018, inaugurando sus muestras de forma simultánea y amplios horarios de visitas.

 

Las galerías participantes en esta iniciativa, son: Mr. Pink, Espaivisor, Rosa Santos, Luis Adelantado, Paz y Comedias, Aurat, Galería Shiras, Set Espai d´Art, Galería Themas, Galería 9, Galería 4, Benlliure, Alba Cabrera, Espai Tactel, Plastic Murs, Pepita Lumier, y Punto. El ‘Opening, evento principal de Abierto Valencia, tendrá lugar la tarde del 21 de septiembre, fecha en la que 17 galerías abrirán las puertas de sus exposiciones para dar a conocer sus nuevas propuestas al público. Además, la Asociación tendrá por primera vez en Valencia a Dani Levinas, el creador de una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más rica y vanguardista del mundo. Este empresario y editor argentino trabaja actualmente para el Arlington Arts Center y la feria Basel Miami Beach. Es, además fundador de Prince Street Editions y presidente de la Junta Directiva de The Philips Collection en Washington. Levinas participará en una mesa redonda en la que se abordarán los retos que se plantean en los distintos ámbitos de su desarrollo profesional.

 

En cuanto a premios, LaVAC convoca cuatro galardones a través de Abierto Valencia: Premio a la Mejor Exposición de apertura, otorgado por la Consejería de Cultura de la Generalitat, y tres premios de adquisición patrocinados por DKV, la Fundación Hortensia Herrero y Gandía Blasco. La información de los premiados se dará a conocer en la mañana del 21 de septiembre durante una rueda de prensa en el IVAM.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress