Domingo, 19 de agosto de 2018

I Concurso de arte urbano ‘es.pabilARTE’ para jóvenes artistas en León

[Img #29927]El Ayuntamiento de León ha convocado la primera edición del Concurso de arte urbano ‘es.pabilARTE’ abierto a artistas jóvenes, entre 14 y 30 años de edad, de forma individual, en pareja o en grupo. El tema del trabajo será ‘El valor de ser joven’ y los bocetos deberán reflejar hechos, personas, estilos de vida y valores de los jóvenes. Hay siete muros propuestos en la convocatoria, ubicados en los pilares de la pasarela del Palacio de Deportes, los muros de la pasarela de la Condesa y los de la plaza posterior de San Marcos.

 

Los participantes presentarán en primer lugar un boceto determinando para qué muro de los siete se presenta; el plazo para la presentación de estos bocetos está abierto hasta el próximo 31 de agosto. De estos bocetos presentados se seleccionará uno por cada muro para que sean pintados, y para su realización del arte final las personas participantes dispondrán de libertad temporal, teniendo que estar terminada la intervención el día 22 de septiembre.

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León aporta los ‘sprays’ para pintar cada uno de los siete muros (20 colores) y de entre todos se elegirán a los ganadores. Los premios están dotados de 1.000 euros para el primer clasificado; 600 para el segundo y 300 para el tercero, además de un accésit de 100 euros para el mural que destaque por alguna particularidad a criterio del jurado.

 

El modelo de solicitud, las condiciones de acceso y las bases de participación de este concurso están en publicadas en la página web www.leonjoven.net.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress