Miércoles, 22 de agosto de 2018

Esculturas de Tony Cragg en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

[Img #29944]La Fundación Hortesia Herrero presenta una exposición ‘Seis esculturas’ del artista británico Tony Cragg (Liverpool, 1949) en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un excelente escaparate para dar a conocer el arte en la calle. Estas piezas, dos de ellas creadas expresamente para esta exposición, están realizadas con diversos materiales como el bronce, el acero y la fibra de vidrio, y algunas superan los seis metros y las cuatro toneladas.

 

En el acto de presentación, Hortensia Herrero, que comprará una de las piezas expuestas para la ciudad de Valencia, explicó que ‘La primera vez que vi una obra suya me impactó, pero cuando me decidí a comprarla, ya estaba vendida. Poco tiempo después encontré una pieza muy similar a aquella y entonces ya no se me escapó’. Y Tony Cragg, presente en la inauguración, afirmó que ‘es un verdadero honor que se haga una exposición temporal de mi obra en una ciudad como Valencia. Ha quedado muy bonita. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un buen entorno para ponerla. Yo creo que se ha creado un diálogo muy positivo entre mi obra y la arquitectura de este lugar que desafía a la gravedad. Y el reflejo de mis esculturas en el agua es algo también muy interesante’.

 

Tony Cragg donará una de las esculturas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias al finalizar la exposición, el 4 de noviembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress