Lunes, 27 de agosto de 2018

79 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas en el Centro Cultural ‘La Confianza’

[Img #29968]El domingo, 26 de agosto, se inauguró en el Centro Cultural ‘La Confianza’ de Valdepeñas, la 79ª edición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas, con las 78 obras seleccionadas del certamen de pintura y escultura, inauguración que corrió a cargo del alcalde Jesús Martín y el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Castilla-La Manca, Ángel Felpeto.

 

El certamen rinde homenaje a Venancio Blanco, donde también se puede contemplar su escultura ‘Quijote’ (2004), un emblema de la ciudad, sin olvidar que este artista fue galardonado en el certamen el año 1969 con el primer premio por su obra escultórica ‘Torero’ que se puede contemplar el en Museo Municipal de la ciudad.

 

En el recorrido destaca la pintura ‘sin título’ del artista granadino José Piñar que obtuvo la Medalla de Oro en esta edición a la que concurrieron 269 de creadores españoles y extranjeros; también las obras adquiridas con el fondo de adquisiciones: escultura ‘sin título’ de Miguel Ángel Martínez; la pintura ‘Fanzine. Retrato’ de Ángeles Agrela; la pintura ‘’Escritos desde el cielo’ de Miguel Ángel Maestre; así como la pintura ‘Casilla de salida’ de Miguel Ángel Vilarino.

 

La Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas presenta su 79ª edición, dedicando un homenaje al que fuera uno de los más acreditados escultores contemporáneos españoles, Venancio Blanco, en el Centro Cultural ‘La Confianza’, donde permanecerá abierta hasta el 7 de octubre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress