Martes, 28 de agosto de 2018

El Gobierno de La Rioja aprueba el Plan Director de la Muralla de Santo Domingo de la Calzada

[Img #29972]Con el fin de revalorizar el recinto amurallado de Santo Domingo de la Calzada, el Gobierno de La Rioja ha puesto el marcha un Plan Director que consta de una Memoria con cuatro apartados (antecedentes, toma de datos, diagnosis y propuesta de intervención); fotografía,  lesiones pormenorizadas, análisis de materiales, bio-colonización, estratigrafía, titularidades, fichas catastrales y planos. Además, detalla las intervenciones a realizar, clasificadas según su prioridad como actuaciones urgentes, necesarias y de mantenimiento de las zonas restauradas.

 

Otro aspecto al que alude el documento es su difusión, así como el fomento e implicación de los ciudadanos en el mismo, la mejora de la experiencia de la visita y el disfrute de las murallas, así como la coordinación con otros recursos culturales y turísticos tanto en la ciudad con de la región. Este documento que ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuenta con el informe favorable del Consejo Superior de Patrimonio y Cultura, Histórico y Artístico de La Rioja.

 

Las murallas de Santo Domingo de la Calzada jugaron un papel importante en el desarrollo urbano y social de la ciudad durante el fin de la Edad Media y la Edad Moderna, destacando su utilizad para control del paso de mercancías y comercio. Sin embargo, durante los siglos XVII y XIX las murallas pasaron a ser un elemento molesto para el proceso urbanizador, situación que se alarga hasta bien entrad o el siglo XX.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress