Viernes, 31 de agosto de 2018

La Fundación Mapfre ha programado para otoño exposiciones con el panorama artístico del siglo XX

[Img #29984]El nuevo curso expositivo de la Fundación Mapfre se inicia en la Sala Bárbara de Braganza, de Madrid con una retrospectiva del fotógrafo argentino Humberto Rivas (Buenos Aires, 1937 – Barcelona, 2009), comisariada por el profesor Pep Benlloch, que pretende reivindicar su obra y poner de manifiesto la importante renovación del lenguaje fotográfico que impulsó. Muestra que se celebrará del 20 de septiembre al 6 de enero de 2019.

 

Del 10 de octubre al 13 de enero, en la Sala Recoletos, de Madrid, se mostrará en el marco de Picasso-Mediterráneo, la exposición ‘Redescubriendo el Mediterráneo’, comisariada por Marie Paule Vial y Pablo Jiménez Burillo, con 143 pinturas y esculturas de artistas que, entre finales del siglo XIX y principio del XX, encontraron en el Mediterráneo fuentes de inspiración, desde Picasso, Monet y Matisse a Renoir o Van Gogh. Y en la sede de Barcelona, Casa Garriga-Nogués, la Fundación Mapfre mostrará del 11 de noviembre al 13 de enero, la exposición ‘Picasso-Picabía’, coproducción  realizada con el Musée Granet de Aix Provencve, comisariada por Aurelie Vendier, que mostrará 150 piezas entre pinturas y artes gráficas, con documentos de archivo.

 

Y para el próximo año, entre febrero y mayo, la Fundación acogerá una gran exposición sobre las vanguardias rusas, de Chagal a Malévich.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress