Sábado, 8 de septiembre de 2018

Daniel Garbade expone ‘En cama con Greco y Picasso’, en la Iglesia de San Sebastián de Toledo

[Img #30020]En la obra de Daniel Garbade (Zurich, 1957) se percibe ese toque internacional de la ascendencia cubana y suiza que permite poner distancia para comprender, desde sus casas de Madrid y Mascaraque (Toledo), la relevancia del arte de maestros como el Greco y Picasso en su relación con España. Como la propia ciudad, la multiculturalidad de Garbade habla del propio arte.

 

En la última obra realizada expresamente para la ciudad de Toledo, exhibida en el marco de la Iglesia de San Sebastián busca también recordar la influencia con raíces cubanas, suizas y españolas y su infancia, donde la obra de Pablo Picasso le llegó gracias a una colección de grandes maestros que poseía en Suiza su abuelo, quien fuera abogado y amigo del pintor malagueño. Sin embargo, no fue su única influencia. El Greco, Bacon, Giacometti o Hockney se incorporaron a su gusto artístico a través de sus obras.

 

El conjunto de imágenes seleccionadas de este artista –fotógrafo, pintor, dibujante, escultor- se transforma en otra imagen en forma de retrato, uniendo historias y tradición con la innovación y presente. Como si de trazos impresionistas se tratara, muestra su historia para crear su discurso.

 

La exposición ‘En cama con Greco y Picasso’, de Daniel Garbade se presenta en la Iglesia de San Sebastián, de Toledo, hasta el 30 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress