Miércoles, 12 de septiembre de 2018

El Museo del Prado celebrará su Bicentenario con un amplio programa

[Img #30044]El Real Museo de Pintura y Escultura, que pasó a denominarse Museo Nacional y pasado un tiempo Museo Nacional del Prado, abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1819 en edificio proyectado por Juan de Villanueva para albergar un museo y academia de historia natural con 311 pinturas realizadas por artistas españoles. Desde entonces el Museo del Prado ha experimentado notables cambios: reformas arquitectónicas en sus salas, ampliaciones de espacios expositivos, enriquecimiento de sus colecciones y cambios en la organización y en los criterios de exhibición.

 

Para del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ‘el Bicentenario constituye una extraordinaria oportunidad para reflexionar sobre el pasado y el presente de la institución, así como para vislumbrar el museo que el Prado quiere ser’ y ha indicado que la incorporación ‘del Salón de Reinos da cumplimiento al viejo sueño del ‘campus’ del Prado, que enmarca el Prado del futuro…’. El presidente del Real Patronato del museo, José Pedro Pérez-Llorca, ha manifestado que ‘más de 100 actividades de todo tipo y un amplio abanico geográfico que me permite decir que este es un Bicentenario abierto a todos los ciudadanos, a todas las artes y a todas las Comunidades, como no podía ser de otra manera tratándose de la primera institución cultural española’.

 

La conmemoración del. Bicentenario comenzará el 19 de noviembre próximo con la gran exposición ‘Mundo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria’ que recorrerá la historia desde su fundación hasta llegar a ser uno de los grandes museos públicos del mundo’`, apunta Miguel Falomir, director del Museo del Prado. Y seguirán otras importantes exposiciones temporales.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress