Domingo, 23 de septiembre de 2018
Valladolid

El Palacio de Pimentel acoge la exposición ‘Concha Gay. Naturaleza y símbolo’

[Img #30104]Esta exposición, presentada en el Palacio de Pimentel por el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ofrece una selección de piezas de la extensa y variada actividad de Concha Gay en diferentes disciplinas artísticas: pintura, escultura, grabado y fotografía, permitiendo, además, observar la evolución de su trabajo a través de la incorporación de nuevas tecnologías y métodos de elaboración de su obra.

 

El presidente de la Diputación dijo que ‘esta exposición es, en primer lugar, un reconocimiento a la trayectoria artística de Concha, sin duda una de las artistas plásticas más destacada del panorama actual, con una capacidad permanente  de evolucionar, de buscar nuevas técnicas y nuevos materiales. Y todo ello marcado por una mirada introspectiva de la cotidianidad que nos rodea. Ya sea la naturaleza, sin la que no se puede entender la obra de Concha Gay, o las pequeñas piezas sin aparente valor que va coleccionando y a la que ella es capaz de convertir en elemento esencial de una obra de arte’.

 

Como indica en el catálogo de la muestra la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, Blanca García Vega, ‘lo que unifica el conjunto de su obra es el ideario estético. Naturaleza y Símbolo sin los dos pilares sobre los que asiente el contenido de la obra de Concha Gay’. De ahí el título de la exposición, ‘Naturaleza y símbolo’ presentada en el Palacio de Pimentel, de Valladolid, hasta el 21 de octubre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress