Lunes, 24 de septiembre de 2018

El Museo de Bellas Artes de Murcia expone el cuadro ‘El milagro de Santa Casilda’, de Zurbarán

[Img #30112]Durante los dos próximos meses, el Museo de Bellas Artes de Murcia acoge la obra ‘El milagro de Santa Casilda’ de Zurbarán como obra invitada, dentro del ciclo ‘Grandes maestros’ que permite que se exhiban en la Región de Murcia piezas de importantes creadores nacionales e internacionales que forman parte de colecciones privadas o de otras instituciones y museos.

 

En este caso, ‘El milagro de Santa Casilda’ forma parte de la Colección Alonso de Dortmund, y llega de Alemania. Fue realizado por Zurbarán en torno a 1645, en plena madurez artística  del creador, y destaca por su acorde de color y precisa ejecución de los ropajes de la santa, que se presenta modelada con una fuerte luz que subraya su monumentalidad y resalta el colorido frente a un discreto y difuminado fondo. La obra conserva el marco de la época y ha sido exhibida recientemente en Múnich, estando previsto que viaje, tras su estancia en Murcia, hasta Berlín.

 

Zurbarán pintó con anterioridad, en otras dos ocasiones, a esta santa mártir fallecida en 1087, y uno de estos lienzos se expone en la actualidad en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. El tema de las santas fue uno de los motivos con más fortuna dentro de la producción del artista extremeño, quien las representaba individualmente sosteniendo sus atributos y mirando fuera del cuadro.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress