Domingo, 30 de septiembre de 2018

Cristina García Rodero con fotografías sobre la India en CaixaForum Zaragoza

[Img #30147]La exposición Tierra de sueños de Cristina García Rodero muestra en CaixaForum Zaragoza la singularidad y asimetría del mundo rural de la India, queriendo dar voz a las mujeres de las comunidades rurales de Anantapur y poner de relieve su capacidad de transformación en los lugares que habitan.

 

Durante un mes y medio, Cristina visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas del maltrato, talleres, escuelas y casas, logrando retratos que dan voz a aquellas personas a menudo olvidadas: niños y niñas, personas con discapacidad y, muy especialmente, mujeres. Madres, campesinas, costureras, novias de distintas confesiones, profesoras, enfermeras y estudiantes tienen un papel destacado en este proyecto, que representa uno de los principales motores para la transformación de las comunidades de Anantapur. A través de sus fotografías, Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949) muestra un mapa social donde las sombras recuperan la vida.

 

Obstinada y desmedida, Cristina García Rodero ha sabido sumergirse en ese mundo, fundirse en la alegría y sufrimiento de quienes encubren con color y apostura los claroscuros de su propia existencia. Su exposición llega a CaixaForum Zaragoza, tras presentarse en Madrid, Gerona y Palma, donde se mostrará hasta el 13 de enero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress