Lunes, 8 de octubre de 2018
Oviedo

Esculturas de Pablo Bruera en la galería Lucía Dueñas y al aire libre

[Img #30197]Incluidas en la programación de la Noche Blanca de Oviedo, la galería Rocío Dueñas presenta la exposición ‘Eppur si mouve’ del escultor de origen uruguayo, residente en Barcelona desde 2001, y otra muestra de tres esculturas cinéticas e interactivas al aire libre, en la calle Pelayo de la capital asturiana.

 

Si Cruz-Diez y Soto provocan la ilusión del movimiento, Calder se sirve del viento en sus móviles y Tinguely de motores y engranajes, Pablo Bruera necesita al espectador para mover y modificar sus  esculturas. Sin la participación del espectador la obra queda incompleta. Al invitar a tocar, a modificar, invita también a pensar, a mirar con ojos de escultor la obra que se está alterando.

 

En la muestra ‘¡Por favor tocar!’ de tres  esculturas al aire libre, los vecinos de Oviedo tendrán  la posibilidad de tocar, mover e interactuar con estas tres obras monumentales y cinéticas; una invitación a jugar y crear: el arte alcance de la mano. ‘El hecho que puedan ser modificadas en su forma, dice el artista, provoca una mirada crítica, analítica. No se trata de un discurso único que sólo permite la contemplación. Es un planteamiento abierto que invita al pensamiento, a ser parte, a incidir y modificar la realidad’.

 

La exposición ‘Eppur si mouve’ de Pablo Bruera en la galería Lucía Dueñas, y su muestra escultórica al aire libre ‘Por favor tocar’, en Oviedo, se mostrarán hasta el 20 de noviembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress