Jueves, 18 de octubre de 2018
Madrid

Blanca Muñoz presenta ‘Vaivén’ en la galería Marlborough

[Img #30250]La exposición ‘Vaivén’ de la artista Blanca Muñoz reúne en la galería Marlborough, de Madrid, más de 15 esculturas de acero inoxidable, resina lacada y mármol de Carrara realizadas en los últimos tres años. En las piezas incluidas en la muestra, los volúmenes son más compactos y entrelazados, con anudamientos y transparencias.

 

Como dice la propia artista, en la exposición ‘Vaivén’ se apuntan dos ejes novedosos. Por un lado, explora una misma forma original pero modificándola y combinando diversas técnicas y materiales con diferentes tamaños. ‘Veleta’, una escultura a gran escala de chapa perforada en color y de acero inoxidable ocupa el eje central de la galería. Por otro lado, ahonda su interés en experimentar con el color y la luz que entra y sale de las estructuras entrelazadas en un continuo vaivén. Un juego de bucles que se pliegan y anudan creando sugerentes volúmenes.

 

Blanca Muñoz se inicia en la producción de grabados, pero interesada por lo tridimensional se abre el mundo escultórico, trazando una obra que se ha ido exponiendo en museos como el Reina Sofía y el Prado, en Madrid, y en espacios extranjeros. Ha estado becada en Roma y México, y su obra ha recibido importantes galardones, entre ellos el Premio Nacional de Grabado en 1999; el Premio de Grabado Lucio Muñoz en 2002; el Primer Premio de Escultura Bancaixa, Valencia, en 2000 y el Primero de Escultura Riofisa, Madrid, en 2001. Esculturas de Blanca Muñoz ocupan lugares públicos en Madrid, Bilbao, Málaga o Badajoz, y su obra está presente en importantes colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Vaivén’ de Blanca Muñoz en la galería Marlborough, de Madrid, calle Orfila 5, se mostrará hasta el 24 de noviembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress