Domingo, 21 de octubre de 2018
(Toledo)

‘aTémpora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ en cuatro sedes de Talavera de la Reina

[Img #30269]La exposición ‘aTémpora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, inaugurada por el presidente regional Emiliano García Page, acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto y otras personalidades, en el Museo Ruiz de Luna, muestra más de 1.200 piezas, de ellas 200 han sido restaurada para esta cita, en la que se recorre la historia de la cerámica, que va desde la antigüedad hasta nuestros días, testimoniando la importancia de los vestigios de este arte, que se ha desarrollado a través de los siglos.

 

Divida en ocho parte y distribuida en cuatro sedes: la antigua iglesia de Santa Catalina, el Museo Ruiz de Luna, el antiguo Hospital de la Misericordia recuperado como centro cultural ‘Rafael Morales’ y el claustro de la Colegiata de Santa María La Mayor ‘La Colegiata’. El presidente de la Comunidad Autónoma, ha aprovechado la ocasión para felicitar y agradecer el trabajo colectivo de todas las partes implicadas ‘para que hoy la muestra sea una realidad’. Por su parte Ángel Felpeto ha destacado que ‘aTempora Talavera’, así como la muestra que se inaugurará en enero sobre la cerámica en la ciudad, serán un importante apoyo para la declaración de la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

 

La exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ se presenta en cuatro sedes de Talavera de la Reina (Toledo) hasta el 6 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress