Viernes, 26 de octubre de 2018

‘H. Anglada-Camarasa. Una revisión pictórica de la Colección ‘la Caixa’ en CaixaForum Palma

[Img #30284]En el 50 aniversario de la apertura, en El Port de Pollença, de un primer museo con la colección de Anglada-Camarasa, el centro CaixaForum Palma presenta una revisión histórica de su colección que se inicia con las impactante figura de la ‘Sibila’ y se detiene en algunas de las figuras femeninas creadas por Hermen Anglada-Camarasa, para continuar con algunos de sus paisajes más conocidos del entorno de Pollença, para acabar con la magia de las composiciones florales. Se trata de una exposición que, a diferencia de las últimas propuestas temáticas, quiere ofrecer una visión más general y completa de la Colección ‘la Caixa’.

 

Por este motivo, se incluirá un innovador espacio familiar y educativo centrado en el uso de la paleta de colores por parte del artista, a fin de dar a conocer al pintor a un público familiar y escolar. En el espacio ‘Un mar de colores’, los visitantes podrán jugar con el cromatismo del artista, creando composiciones basadas en manchas de colores. Y se sumergirá en los fondos marinos de los cuadros, descubriendo que, dentro del azul del mar, se esconden miles de colores. Además, se ha creado el ‘Juego de pistas’, una forma alternativa de visitar la exposición recorriendo la vida y la obra de Anglada-Camarasa mediante la observación, la deducción y el dibujo, pensado para familias con niños y niñas a partir de 8 años.

 

La exposición ‘H. Anglada-Camarasa. Una revisión pictórica de la Colección ‘la Caixa’, comisariada por Silvia Pizarro, se presenta en CaixaForum Palma, hasta febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress