Domingo, 26 de septiembre de 2010
Huesca

Manuel Saiz presenta el resultado del trabajo realizado con la Beca de Artes Visuales Ramón Acín

[Img #3346]La sala de exposiciones de la Diputación de Huesca acoge la muestra de los trabajos realizados durante un año por Manuel Saiz tras recibir, en 2009, la Beca de Artes Visuales Ramón Acín, con su proyecto “Tren Tiempo Zeit Zug” sobre algo imposible de alcanzar: un tren de alta velocidad, de 2.400 km de trazado en el centro de Europa, para circular a 200 km/h atravesando cada 12 los territorios de Alemania, Austria, Italia, Francia, Bélgica y Países Bajos. Una instalación artística como símbolo de la identidad europea, atracción turística y reloj de dimensiones continentales.

Este proyecto utópico de Manuel Saiz (Logroño, 1961) ha acabado en pura teoría e invita a debatir sobre asuntos contemporáneos tales como el papel del artista en la sociedad, la labor del arte público, la importancia política y económica de la construcción de infraestructuras, la corrupción política, la formulación de los estados internacionales y el significado filosófico del factor tiempo, entre otras consideraciones.

Manuel Saiz comenzó su andadura artística en el campo de la pintura, pasó a la escultura en la que integró materiales diversos siguiendo presupuestos conceptuales para llegar a la representación; instalaciones con materia natural, vegetales. En los años noventa incorpora la fotografía, y en un nuevo paso, realiza series en vídeo que han tenido amplia difusión. Y como un activo más, Manuel Saiz ha comisariado exposiciones y publicado varios libros, entre ellos “101 Excusas”, “Cómo se legitima el arte” y “A ColossGal Blog”.

La exposición “Tren Tiempo Zeit Zug”, de Manuel Saiz, en la Sala de la Diputación de Huesca, seguirá abierta hasta el 17 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress