Jueves, 1 de noviembre de 2018

Uxue López presenta la exposición ‘Muda’ en BilbaoArte

[Img #30299]La Fundación BilbaoArte ha presentado la exposición ‘Muda’ de la artista Uxue López (Bilbao, 1992), becada en el Centro el pasado año 2017; un proyecto transdisciplinar en el que el diseño experimental será protagonista a través de combinaciones armónicas en madera, cerámica y metal; exposición que surge de un proyecto mayor en constante desarrollo originalmente titulado ‘Compuestos’, fundamentado en una experimentación práctica a través de la escultura y la instalación.

 

El término ‘Muda’, femenino y de ambigüedad intencionada, hace alusión al cambio y la transformación que caracterizan al trabajo de Uxue López que combina y recombina piezas diversas con un fuerte sentido del diseño y la estética. Partiendo de objetos funcionales (una mesa, una lámpara o un jarrón, por ejemplo) la artista propone nuevos significados destacando las muchas posibilidades de combinación. Puntos de luz bajos, tonos naturales, texturas matéricas y superficies cerámicas se combinan para generar espacios íntimos y diferentes en cada instalación.

 

Así, una conceptualización inicial deriva en un laboratorio de construcción experimental que se vale de metodologías tanto tradicionales como contemporáneas. Por ejemplo, muchas de sus piezas cerámicas han sido creadas a partir de moldes diseñados en 3D y fabricados en una fresadora CNC, para ser después pulidas a mano con esponja en un torno.

 

La exposición ‘Muda’ de Uxue López se presenta en BilbaoArte, hasta el 23 de noviembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress