Viernes, 2 de noviembre de 2018

La Reina Doña Sofía entrega el Premio BMW de Pintura a Santiago Ydáñez

[Img #30304]En el Teatro Real de Madrid, la Reina Doña Sofía, acompañada por su hermana, la princesa Irene de Grecia y los miembros del jurado, Enrique Ybarra, Tomás Paredes, Carmen Iglesias y Luis María Ansón, ha presido la gala de entrega del Premio BMW de Pintura, en su 33 edición, que ha correspondido a la obra ‘Retrato fallido de Lorca’ de Santiago Ydáñez, dotado con 25.000 euros; Javier Palacios Rodríguez, con ‘Yellow Soul Sponge’ ha recibido la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, dotada con 8.000 euros; Alejandra Freymann Carbajal, el Premio a la Innovación, dotado con 6.000 euros por su obra ‘Sobre espejos iluminados (Norte)’. Y en la categoría infantil, al talento más joven, se ha premiado a Irati González Hernáiz, niña madrileña de 8 años autora de ‘Miedo en rojo’, dotado con 4.000 euros.

 

Los artistas finalistas de esta trigésima tercera edición han sido: el riojano Julio Sarramián Bernal por su obra ’27 52 0 62 86 54 1223 elev. 5940m’; el madrileño Alejandro Calderón Martin por ‘Bodegón II’: el también madrileño José Maillo González (Maillo) con ‘Salt’; el asturiano Bernabé Llana Llana con ‘Anochecer’; y los madrileños Carlos Tardez Cabeza, Luis Agulló Spottorno y Juan Naranjo Torres, por ‘Aquiles’, ‘Orbits’ e ‘Isolated’, respectivamente. A esta edición del Premio BMW de Pintura se han presentado más de un millar de artistas españoles con unas 2.200 obras.

 

La exposición del Premio BMW de Pintura, con las obras ganadoras y finalistas, se presentará en el centro Casa de Vacas, del Parque del Retiro madrileño, del 28 de noviembre al 30 de diciembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress