Sábado, 3 de noviembre de 2018

Tras su restauración, la Sinagoga de Córdoba se abre al público

[Img #30308]La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía lleva a cabo un proyecto de conservación y restauración del enclave monumental de la Sinagoga de Córdoba, que vuelve a recibir visitas públicas, con importantes mejoras en la denominada ‘Casa del Portero’, restituyendo su cubierta y resolviendo los problemas de humedad existentes. También se han sustituido las antiguas instalaciones de suministros y se ha procedido a la adecuación de las plantas baja y alta para acoger dependencias administrativas y auxiliares. Igualmente se ha actuado en la restauración de la fachada mediante resanado, enlucido y encalado. Por lo que respecta a la ‘Sala de Oración’, se han sustituido todas las ventanas superiores por otras nuevas, que permitirán una mejor ventilación del espacio.

 

Por su parte, la apertura del espacio de interpretación del monumento, que se ubicará en el solar anexo, requerirá de nuevos trabajos para la integración patrimonial de los restos arqueológicos hallados en la intervención. Con toda esta información arqueológica de primera magnitud, los técnicos del proyecto están analizando los restos hallados para su integración patrimonial, lo que aportará una visión más amplia y precisa de los objetivos diseñados.

 

La Sinagoga, construida en 1314, está datada como la más antigua de las catalogadas en España, y es de incalculable valor patrimonial y sentimental para los cordobeses, al ser el segundo monumento más visitado en Córdoba, tras la Mezquita-Catedral.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress