Jueves, 8 de noviembre de 2018
Madrid

El Museo Thyssen presenta ‘Dalí y el surrealismo en la Colección ABANCA

[Img #30331]Una selección de 13 pinturas forman en el Museo Thyssen-Bornemisza la exposición ‘Dalí y el surrealismo en la Colección ABANCA’, comisariada por Juan Ángel López Manzanares, con Salvador Dalí como protagonista, dado que su influencia dentro de las vanguardias es esencial hasta el punto de convertirse en una referencia indiscutible del movimiento surrealista. Para la exposición se han seleccionado dos obras suyas muy destacadas: ‘Les Roses Sanglamntes’ (1930) y ‘Cour ouest de i´lle des morts (obession reconstitutive d´aprés Böcklim)’ de 1934. Con estos dos lienzos como punto de partida se elabora un discurso en el que participan otras 11 obras de la Colección vinculadas al surrealismo.

 

Son obras de 10 artistas entre los que destacan nombres como Giorgio de Chirico, Max Ernst, Roberto Matta o Wilfredo Lam. La nómina de autores continúa con pintores españoles como Joan Miró y Óscar Domínguez, además de los gallegos de esta corriente en Galicia, Maruja Mallo, Eugenio Fernández Granell y Urbano Lugrís.

 

La exposición ‘Dalí y el surrealismo de la Colección ABANCA’ se presenta en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, de Madrid, hasta el 27 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress