Martes, 13 de noviembre de 2018

FERIARTE 2018 ofertará en IFEMA piezas arqueológicas excepcional valor patrimonial

[Img #30348]En la próxima edición de FERIARTE, a celebrar del 17 al 25 de noviembre en el recinto ferial de IFEMA, Madrid, destaca la oferta arqueológica con centenares de piezas de diferentes civilizaciones antiguas, que convertirán la Feria de Arte y Antigüedades de España en un verdadero museo arqueológico. Alrededor de 80 anticuarios y galerías de arte presentarán una cuidadosa y exclusiva selección de objetos con más de 100 años de antigüedad cuya calidad, belleza y valor se alzan como principales rasgos diferenciadores.

 

La galería madrileña Ars Histórica Arqueología presentará diversas piezas de las antiguas culturas de Oriente Próximo y europeas -Egipto, Grecia, Etruria, Roma, Iberia y Celtiberia-, así como de China y otras culturas precolombinas. En el espacio de Jesús Vico destaca un Askos funerario (Canosa de Plugia) del siglo IV-II a- de C. Por su parte Plektron Fine Arts presenta entre otras piezas, el busto de mármol de una reina con el disfraz de Isis, periodo Ptolomeico, siglo II-I a. C. Siguiendo el recorrido, J. Bagot Arqueología-Ancient Art, presentará una gran variedad de objetos entre los que destaca una crátera de columnas con el regreso de Hefesto del monte Olimpo-Ática, Grecia, c. 450 a. C. atribuida al pintor Hephaistos, procedente de una colección particular en Francia.

 

También Elisenda Barbié Art-Arqueología vuelve a participar en la feria madrileña con objetos arqueológicos de gran calidad, entre ellos una figura, divinidad femenina, de la Época Imperial, s. II d.C. en mármol blanco. Del mismo modo, Juno-Arqueología-Antigüedades apuesta por una escultura romana de Marco Valerio, s. II a. C.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress