Martes, 27 de noviembre de 2018
Madrid

‘Los días verdes’ del artista Heli García en la galería Bat Alberto Cornejo

[Img #30408]Las obras de Heli García (Granada, 1983), que terminó su formación artística en Poznan (Polonia), llenan el espacio de la galería Bat Alberto Cornejo, con un aura de inocencia y costumbrismo que pocas veces, debido a la monopolización de los medios tecnológicos dentro de la esfera artística, se puede ver en una exposición de arte contemporáneo. Vídeo, fotografía o realidad virtual, son mucho de los nombres que definen ahora mismo el arte del siglo XXI; ‘Los días verdes’ significa para el artista y la galería, una defensa del medio pictórico, tanto por su naturalidad de ejecución, como por el fin en sí mismo de buscar y presentar -que no re-presenta-, realidades que se disputan una veracidad y un compromiso con éstas mismas.

 

El pintor apuesta por mostrarnos un imaginario que evidencia un largo camino hacia la figuración y que, por otro lado, proyecta la voluntad de expresión y explotación de la pintura, entendiéndola como un proceso con el cual aún podemos identificarnos. Sin alejarse de temáticas tan clásicas como el paisaje o las escenas costumbristas, Heli García hace una propuesta renovadora del medio pictórico a través de una pincelada que no deja impasible a nadie. Así mismo, en un inicio interesado por el expresionismo abstracto, el pintor se fue reconciliando poco a poco con la figuración. Para Heli Garcia, escribe Carlos Delgado Mayordomo, ‘no se trata de buscar el placer de la materia sino de proyectar la sensación de densidad en la pintura. O en otras palabras, el objetivo es convertir el cuadro en el sedimento de las experiencias y la memoria del sujeto’.

 

La exposición ‘Los días verdes’ de Heli Garcia en la galería Bat Alberto Cornejo, calle María de Guzmán, nº 61, Madrid, se mostrará hasta el 5 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress