Sábado, 1 de diciembre de 2018

Andrea Galvani gana el VII Premio Audemars Piguet a la producción de obra en ARCOmadrid 2019

[Img #30428]El artista italiano Andrea Galvani (Verona, 1973) ha resultado ganador del VII Premio Audemars Piguet a la producción ‘site specific’ de una obra de arte en la próxima edición de la feria ARCOmadrid 2019,  proyecto presentado por la galería peruana Revolver que tiene una dotación de 15.000 euros. El jurado ha destacado lo adecuado de su propuesta al espíritu de la marca basado en ‘Complejidad y precisión’.

 

Desarrollado en colaboración con físicos y matemáticos de la UNAM, la NASA y el Imperial College of London, el proyecto indaga dentro de las fronteras de lo desconocido, codificándose como un homenaje a la temporalidad de las teorías, y a los intento de transformar lo incierto en absoluto… La instalación es un paisaje incandescente, un campo visual unificado concebido como un entorno experimental, o un acto de descubrimiento.

 

Un grupo de ‘performers’ transforman este entorno en un escenario de teatro cinético. Sus movimientos lento y a veces en vivo se unen en un coro que parece emerger de un instinto primitivo. Los ritmos colectivos y las modulaciones individuales se mueven en el espacio, interactuando con la arquitectura, la obra y el público. Como un reloj que mide con precisión el tiempo, los ‘performers’ fluyen en una coreografía que avanza y retrocede cíclicamente. La instalación se expande, deviene en un paisaje en movimiento, una orquesta de estímulos audiovisuales.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress