Domingo, 9 de diciembre de 2018

La Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica suma tres nuevos tonos referidos a la provincia de Lugo

[Img #30459]La Fundación Santa María del Real ha publicado tres nuevos tomos de la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica con el románico de la provincia de Lugo, que agrupan 325 vestigios recogidos en 313 localidades; un trabajo que ha estado supervisado, como en el caso de La Coruña, Pontevedra y Orense, por José Carlos Valle Pérez, del Museo de Pontevedra, y José Ramón Soraluce Blond, de la Universidad de La Coruña, quienes han coordinado a un equipo de historiadores y arquitectos.

 

El resultado de este trabajo se incorpora a la Enciclopedia del Románico, un ambicioso proyecto cultural que lleva a cabo la Fundación Santa María del Real, a través del Centro de Estudios del Románico, que lleva trabajando más de tres décadas y en el que han participado más de dos millares de investigadores. Los tomos correspondientes a Lugo, siguiendo el formato del resto de la colección, se caracterizan por su exhaustividad, su carácter metodológico, el compromiso logrado entre lo científico y lo accesible, una cuidada edición y su riqueza gráfica, incorporando 1.308 fotografías y 585 planos.

 

Además, en el primer tomo de la obra se incluyen tres estudios, uno relativo a la contextualización de la provincia de Lugo en la época del románico, otro relativo a las características arquitectónicas del románico en esa provincia gallega, y el tercero centrado en la escultura. Firman los estudios José María Andrade, José Carlos Valle, y Manuel Antonio Castiñeiras.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress