Martes, 18 de diciembre de 2018
Madrid

Tras su restauración, el Museo Thyssen presenta ‘Santa Catalina de Alejandría’, de Caravaggio

[Img #30497]En un montaje expositivo en la sala 11, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, de Madrid, presenta una de sus obras emblemática recientemente restaurada, ‘Santa Catalina de Alejandría’, de Caravaggio, junto con imágenes radiográficas y de infrarrojos que ilustran los aspectos más interesantes del trabajo realizado, explican la metodología utilizada y ponen de manifiesto la excelente calidad de la obra. El conjunto se completa con un vídeo que recoge todo el proceso de restauración, los descubrimientos más destacados e interesantes detalles del cuadro.

 

Imagen fiel de una de las modelos habituales de Caravaggio, ‘Santa Catalina de Alejandría’ (hacia 1598-1599) es una representación atemporal de la belleza en la línea de la mejor tradición del retrato. En lugar de presentarse en trance místico, la santa está girada hacia el espectador, con el que establece una comunicación directa y al que dirige una mirada de complicidad. Fillide Melandroni era una joven cortesana, cercana al círculo del artista, que aparece ataviada con indumentaria de la época: camisa blanca de manga ancha ligeramente recogida, rematada con una cenefa dorada en el escote, y corpiño, o vestido completo, de color pardo violáceo, adornado en los tirantes y en la parte delantera con galones más anchos de hilo dorado…

 

El cuadro ‘Santa Catalina de Alejandría’ de Caravaggio, se presenta en un montaje expositivo que informa sobre su reciente restauración, en la sala 11 del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, se Madrid, todo ello con la colaboración de Asisa, hasta el 26 de mayo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress