Jueves, 20 de diciembre de 2018

Instalación ‘Sanctum’ de Zach Blas en Abierto x obras de Matadero Madrid

[Img #30503]En esta instalación producida por Matadero Madrid y comisariada por Julia Kaganski, el arista estadounidense Zach Blas(1981)  crea un entorno de resonancias misticistas que es, a la vez, una mazmorra sexual, un altar sacramental y un centro de detención del servicio de seguridad de un aeropuerto. En medio de la sala, una figura enmascarada vigila a un grupo de avatares digitales  que se encuentran retenidos y atados a aparatos de tortura. Las figuras silenciosas, que evocan las imágenes corporales anónimas generadas por los escáneres de seguridad de los aeropuertos, se contorsionan en escorzos violentos que parecen ser posturas de sometimiento –atacas, amordazadas, perforadas y azotadas-, y sus rastros digitales son recolectados para obtener nuevos instrumentos de tortura…

 

Zach Blas es artista, cineasta, escritor y profesor en el Departamento de Culturas Visuales en la Universidad de Londres. Su práctica abarca la investigación técnica, la indagación teórica, el conceptualismo, la performance y la ciencia ficción. Y su obra se ha ido mostrando en espacios americanos y europeos.

 

La exposición ‘Sanctum’ del artista Zach Blas se presenta en el programa ‘Abierto por Obras’ de Matadero Madrid, hasta el 6 de enero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress