Sábado, 29 de diciembre de 2018

El Centro Botín de Santander programa para 2919 exposiciones de Creed, Calder, Millares y Anri Sala

[Img #30537]El programa expositivo del Centro Botín, de Santander, que se inicia el 16 de febrero con la exposición Itinerarios XXN, comisariada por Benjamin Weil, con trabajos de artistas becados por la Fundación Botín, y sigue con muestras de figuras maestras del arte español e internacional.

 

Del 6 de abril al 9 de junio se presenta la exposición del artista y músico Martin Creed (Wakefield, Reino Unido, 1988), comisariada por Benjamín Wil. Del 8 de junio al 15 de septiembre, los trabajos en papel del artista Manolo Millares (Las Palmas de Gran Canaria, 1921 – Madrid, 1972), comisariada por Mª Jesús Salazar. Del 29 de junio al 20 de octubre se mostrará una gran exposición de Alexander Carder (Lawton, Pennsylvania, 1888 –Nueva Yoek, 1976) comisariada por Hans Ulrich Obrist, producida en colaboración con la Calder Foundation de Nueva York. Del 16 de noviembre al 1 de marzo de 2020, una exposición comisariada por Benjamín Weil, del creador albanés, afincado entre París y Berlín, Anri Sala (Tirana, 1974).

 

Además, durante el año 2019 se realizarán varias exposiciones con obras que la Fundación viene presentando con obras de su colección formada a lo largo de los últimos 40 años de artistas internacionales que han dirigido los Talleres de Artes Plásticas, así como de los creadores que han disfrutado de una de las becas de esta institución. Leonor Antunes, Lothar Baumgarten, Tacita Dean, Nuria Fúster, Joan Jonás, Sol Lewitt, Julie Mehretu, Joâo Onofre y Sara Ramo son  algunas de las figuras que integran esta colección. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress