Martes, 1 de enero de 2019

El Consejo de Ministros aprueba medidas de apoyo a la creación artística

[Img #30550]El último Consejo de Ministros de 2018 ha aprobado un Real Decreto-Ley por el que se aprueban medidas de urgencia sobre la creación artística, que son reflejo de las recomendaciones del informe de la Subcomisión de Cultura para la elaboración del Estatuto del Artista, aprobado por unanimidad por el Congreso de los Diputados el pasado mes de septiembre.

 

El objetivo principal del Real Decreto-Ley es garantizar un adecuado desempeño de la actividad artística, sobre la base de la consideración de sus desempeños de sus peculiares características que la hacen merecedora de un régimen fiscal, laboral y de la Seguridad Social que garantice su desarrollo adecuado, tal y como sucede respecto a otros sectores profesionales. De este modo, las medidas que recoge el Real Decreto-Ley se entran en los tres principales problemas que los representantes de la cultura trasladaron a la Subcomisión del Congreso: la fiscalidad del sector; la protección laboral y la Seguridad Social, y la compatibilidad entre las prestaciones por jubilación e ingresos por derechos de autor.

 

Se baja el IVA del 21% al 10% para los servicios prestados por intérpretes, artistas, directores y técnicos. Menos requisitos para fomentar la producción de cine internacional en España. Y los artistas podrán continuar incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social durante sus periodos de inactividad.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress