Viernes, 11 de enero de 2019

Laura Domínguez presenta “Madrid, Viaje a la Alcarria km 0’ en el Espacio Art Room

[Img #30586]El proyecto ‘Madrid, Viaje a la Alcarria km 0’ presentado por Laura Domínguez en el Espacio Art Room, consta de una escultura-instalación, como centro del propósito, pero también de una serie de fotografías y leyendas que se enmarcan y contienen dentro de estructuras de colmenas, lo que la artista llama ‘foto-colmenas’. Además otros objetos forman parte del discurso por el que transita la llamada a ese viaje iniciático, que pasa por este espacio expositivo. Se trata de un trabajo versátil y prolífico en el que utiliza herramientas conceptuales, es decir todo aquello que admiramos en alguien que se dedique a la creación.

 

Así es que Laura ha venido desarrollando una profusa carrera donde han sobresalido sus proyectos por innovadores y visualmente icónicos, el último caso, que es el que presenta, es ya un proyecto en ejecución, que tendrá su última ubicación en una conocida estación de ferrocarril que lleva al destino que homenajeará al viajero que se dirige a la Alcarria, y que tiene a su predecesor en Camino José Cela y su ‘Viaje’.

 

Laura Domínguez es licenciada en Ciencias de la Información con la especialidad de Imagen y Sonido, y desde 2005 ha intervenido en la disciplina de las artes plásticas desarrollando más de una veintena de propuestas conceptuales, mostrando instalaciones, vídeo, escultura, o performance. Ahora vuelve al Espacio Art Room donde presenta el proyecto ‘Madrid. Viaje a la Alcarria km 0’, hasta el 5 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress