Viernes, 11 de enero de 2019
Hospitalet (Barcelona)

Joaquim Chancho presenta ‘’En Blanc i Negre’ en la galería Ana Mas Projects

[Img #30587]Esta exposición individual del Joaquim Chacho (Tarragona, 1943) reúne en la galería Ana Mas Projects una selección de trabajos en blanco y negro realizados a lo largo de su trayectoria artística, desde 1972 a 2017; exposición ‘En Blanc i Negre’ donde se interrelacionan dibujos sobre papel en los que destaca la gestualidad y el desplazamiento del trazo por la superficie, similar al proceso de escribir, y una sucesión de pinturas que nos acercan al pensamiento de Chancho en las diferentes etapas de su trabajo. En la selección de estas obras, el cromatismo se reduce a la mínima expresión, y prevalece el compromiso tanto formal como conceptual con la geometría.

 

Joaquim Chancho desarrolla su trabajo artístico desde los años setenta, primero en la interpolación del gesto a la geometría y, posteriormente, realizando sucesivas secuencias que incorporan signos y elementos caligráficos. Su dilatada trayectoria, siempre al margen de las escuelas y los movimientos artísticos que iban sucediendo en el panorama artístico español, con una creación muy personal y de gran unidad. El trabajo de Chancho forma parte de importantes colecciones nacionales y extranjeras, entre las que destacamos el Museo Stedelijk de Amsterdam, el MACBA de Barcelona, la Fundación Juan March de Madrid, el Centro Atlántico de Arte Contemporáneo de Las Palmas de Gran Canaria, y la Fundación la Caixa de Barcelona.

 

La exposición ‘En Blanc i Negre’, de Joaquim Chancho, se presenta en la galería Ana Mas Projects, de Hospitalet, hasta el 16 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress