Domingo, 13 de enero de 2019

El nuevo Consejo Científico del Museo de Bellas Artes de Valencia celebra su primera reunión

[Img #30593]El Museo de Bellas Artes de Valencia ha constituido el Consejo Científico de Asesoramiento Museológico, que servirá de apoyo a la dirección en  asuntos relacionados con el contenido científico y artístico; un órgano consultivo permanente que participará en decisiones sobre la programación de exposiciones, adquisición de obras de arte y todas aquellas cuestiones y materias que por su tramitación así lo aconsejen.

 

La primera reunión de éste órgano, compuesto por docentes universitarios con capacidades demostradas, está formado por Román de la Calle, Amadeo Serra, Rafael Gil, Joan Aliaga y Joaquín Barchez; reunión a la que ha asistido la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Aliaga, y la directora del Museo, Margarita Vila; y ha servido para poner en común las principales necesidades de la institución, como personal específico, autonomía, infraestructuras de accesibilidad al edificio y difusión de la colección. Además, se ha hablado del calendario de las próximas exposiciones del museo.

 

Se trabaja sobre una muestra representativa de la producción de Vicente López Portaña con cuatro cuadros suyos conservados en el Museo de Bellas Artes, y otros procedentes de otras instituciones. También se realizará la muestra ‘Arte Valenciano’ que servirá para dar a conocer la colección de la institución de autores de los siglos XIX y XX, autores como Muñoz Degrain, Fillol, Sorolla o Benlliure, entre otros. Y para finales de año está prevista ‘Ars Pública’, una exposición realizada en colaboración con la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que mostrará el reflejo de las infraestructuras (puentes, caminos, ferrocarril) en el arte desde el siglo XV hasta la actualidad.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress