Martes, 22 de enero de 2019
Sevilla

La galería Rafael Ortiz presenta una retrospectiva de la artista Monika Buch

[Img #30634]Este proyecto expositivo abierto en la galería Rafael Ortiz, consta de una selección de piezas realizadas por Mónika Buch (Valencia, 1936) sobre papel y sobre tabla, entre los años 1973 y 1979, tras su etapa dedicada al campo de diseño de juguetes en la fábrica holandesa ADO.

 

Esta artista, que actualmente reside en Utrecht, fue la primera y única española que estudió en la HfG de Ulm (Escuela Superior de Gestaltung o Escuela de Ulm), institución concebida como la heredera de la Baushaus. Mónika Buch, de padres alemanes, pasó su infancia entre Alemania y España, donde su familia se refugió para evitar la Guerra Civil y la II Guerra Mundial, respectivamente. En 1956, después de finalizar sus estudios en el Colegio Alemán de Barcelona, su madre le presentó un recorte de prensa con un artículo de ‘Die Zeit’ sobre la inauguración del nuevo edificio de Max Bill para la Hochschule für Gestaltung (HfG), hecho que le impulsó a viajar a la ciudad alemanas de Hulm y cursar estudios en dicha escuela entre 1956 y 1958.

 

Tras su etapa en Ulm, se trasladó a Utrecht donde cursó estudios universitarios de pedagogía y psicología infantil, y durante dos años se centro en el diseño de juguetes, hasta que en 1972 decidió dedicarse por entero a la producción de arte plástico, y de estas obras se ha seleccionado la exposición que presenta en la galería Rafael Ortiz, de Sevilla, calle Mármoles 12, hasta el 17 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress