Martes, 29 de enero de 2019
Valencia

El IVAM celebra su 30º Aniversario con las exposiciones ‘1989. El Fin del Siglo XX’ y ‘Caso de estudio: 1989’

[Img #30668]Para conmemorar el trigésimo aniversario de la apertura del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), ‘el primer museo de arte moderno que nació con un proyecto sólido’, como señala su director, José Miguel G. Cortes, presenta dos exposiciones que ilustran la deriva artística de aquel momento: ‘1989. El Fin del Siglo XX’ y ‘Caso de estudios: 1989’ comisariadas por Sandra Moros y Sergio Rubira.

 

La primera reúne cerca de 200 obras de 80 artistas nacionales e internacionales producidas en 1989 y vinculadas a algunos de los acontecimientos importantes que sucedieron en esa fecha. La exposición no se estructura por temas, sino como un discurso con ecos y resonancias más complejas, según manifiesta Sandra Moros. Partiendo de esas relaciones se subrayan ideas como el paso del tiempo, que está muy presente en la muestra a través de los relojes de Artschwager y Alligghiero&Boetti o en naturalezas muertas como ‘La bola de rosa’ de James Lee Byars…

 

La segunda exposición se ha llevado a cabo a través de una investigación que ha desarrollado el grupo de trabajo del Centro de Investigaciones Colaborativas (CIC) sobre el proceso de formación del propio IVAM, y ha sido pensada también como una exposición  viva que, a partir de abril, acogerá charlas, reuniones y actividades. La muestra informa cómo se establecen los pilares de la Colección IVAM desde 1984, que es cuando empieza a gestarse la idea del museo, e incluye carteles de las primeras exposiciones, las notas de prensa, fotografías de inauguraciones o montajes que documentan los inicios del Instituto que ahora conmemora sus 30º aniversario.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress