Jueves, 31 de enero de 2019
Madrid

El mundo onírico y enigmático de Man Ray en el Centro Canal de Isabel II

[Img #30675]La exposición ‘Man Ray. Objetos de ensueño’, abierta por la Fundación Canal en su Centro Isabel II, incluye un total de 107 obras procedentes de diversas colecciones privadas españolas y extranjeras, ofreciendo conjuntamente un  ambicioso y completo recorrido por los pensamientos del artista, por su extraordinaria creatividad y por los temas que abordó y reflejó en sus trabajos durante su trayectoria profesional.

 

La exposición, comisariada por la historiadora Pilar Parcerisas, ha conseguido recopilar una cuidada selección de fotografías y una gran representación de objetos que dibujan un singular viaje  por el mundo onírico del artista. La muestra se divide en siete secciones temáticas: ‘Amigos, retratos y autorretratos’; ‘Objetos de ensueño’; ‘Rayogramas’; ‘Mujeres y Venus’; ‘Man Ray y Marcel Duchamp: máquinas poéticas’; ‘La realidad inquietante de los maniquíes’; y ‘El azar y la mente: el ajedrez’. En la primera sección se incluye imágenes de artistas como Picasso, Tristán Tzara, Gertrude Stein o Jean Cocteau; en la segunda, objetos encontrados y fotografías de ‘objetos imposibles’; siguen los revolucionarios rayogramas o fotos sin cámara; su amistad con Man Ray y Marcel Duchamp, y el juego de ajedrez que le fascinaba y para el que Man Ray diseñó tableros, piezas e imágenes como las mostradas.

 

La exposición ‘Man Ray. Objetos de ensueño’ se presenta la Fundación Canal, Centro Canal de Isabel II, calle Mateo Inurria 2, Hasta el 21 de abril de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress