Viernes, 1 de febrero de 2019
Madrid

La galería de arte A Ciegas presenta ‘Then&Now a Journey from the Past’ de Denis Darch

[Img #30682]Esta exposición formada por imágenes simples pero únicas, y otras semejantes a ellas que el artista estadounidense Denis Darch encuentra en revistas viejas en mercadillos cerca de su hogar en Nueva Jersey, son la base del arte que ha creado en esta colección, ‘Then&Now a Journey from the Past’, presentada en Madrid. Ha tomado ‘ephemeras’ de distintas generaciones para crear estos trabajos de ‘mixed media’ de tipografía, publicidad y etiquetas de envases, así como otros elementos mundanos en los que ve la brillantez  gráfica o, al menos, la curiosidad.

 

Con una larga carrera en diseño, tanto impresa como digital, Denis Darch siempre ha mantenido cerca su pasión por las bellas artes. Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad de Hartford, Coneccticut, a desarrollado una intensa carrera. Su técnica de ‘mixed media’, consiste en colocar capas de pintura y recortes de revistas antiguas, agregando capas de serigrafía y lijando partes de las capas mientras trabaja, consiguiendo una estética antigua y moderna. Su arte es un reflejo de todas las cosas que le apasionan: diseño, tipografía, grabados, carteles antiguos, objetos efímeros, mercadillos, serigrafías, la ciudad de Nueva York y, por supuesto, la fotografía. Trabaja en capas, mezclando muchos tipos de medios. Desde la pintura tradicional hasta objetos encontrados y todos lo que hay en el medio, transmitiendo ese toque de apariencia única para cada una de sus piezas.

 

La exposición ‘Then&Now a Journey from the Past’ del artista Denis Darch se presenta en la galería de arte A Ciegas, calle Dos Hermanas, nº 5, Madrid, hasta el 28 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress