Miércoles, 6 de febrero de 2019

Art Madrid y el festival Proyector presentan un programa paralelo sobre videoarte

[Img #30703]Como una excepcional aproximación a la escena del videoarte contemporáneo, la feria Art Madrid y el festival Proyector celebran entre el 11 y el 23 de febrero un amplio programa que tendrá como sedes los espacios de CaixaForum Madrid y la Sala Alcalá 31, comisariado por Mario Gutiérrez Cru, director pionero del Festival Proyector.

 

Durante las mañanas del lunes 11 al jueves 14 de febrero se celebrará en CaixaForum el taller formativo ’58 formas de mirar el cuerpo’, una ocasión única para adentrarse no sólo en las artes audiovisuales, sino también en su relación con las artes vivas o escénicas de la mano de Elena Córdoba y David Benito. Por su parte, en la Sala Alcalá 31 se celebrará del jueves 21 al sábado 23 de febrero múltiples encuentros y ciclos de proyecciones de obras audiovisuales. La primera cita reúne a los especialistas Teresa Sapey, Eva Ruiz, Marta Pérez Ibáñez, Idoia Hormaza de Prada y Enrich Abogados en un encuentro de profesionales que tiene por objeto construir un espacio de reflexión y debate. En esta actividad, cabe destacar la participación de la arquitecta y diseñadora Teresa Sapey quien, no solo explicará que puede motivarnos a comprar videoarte, sino que nos acompañará en un exclusivo ciclo de proyecciones sobre su colección audiovisual que presentará Francesca Sapey, que tiene obras de Bill Viola, Candice Breitz, Douglas Gordón, Glenda León, Marina Abramovic, o Rafael Lozano Hemmer, entre otros. En este encuentro de profesionales, moderado por Marta Pérez Ibáñez, la investigadora Idoia Hormaza nos conducirá por los protocolos de conservación y exhibición del arte tecnológico; Eva Ruiz señalará las claves de la adquisición de creaciones audiovisuales; y Enrich Abogados tratará cuestiones legales.

 

La segunda cita, viernes 22, incluye un encuentro con artistas: Eugenio Ampudia, Mateo Maté, Carlos Aires, Democracia, Cristina Garrido y Rubén Martín de Lucas, que presentarán sus obras en un diálogo con el público, moderado por Daniel Villegas. A continuación se proyectará el ciclo titulado ‘Del cuerpo presente al cuerpo performativo’ invitándose a los espectadores a posicionarse ante el trabajo de importantes creadores. De la tercera cita, sábado 23, destacamos la clase magistral que impartirá Rogelio López Cuenca; ese mismo día veremos el último ciclo de proyecciones, ‘Ciudades’, dedicado a artistas urbanos. Por último, Art Madrid invita el día 20 de febrero a visitar el taller del artista invitado de esta edición de la feria, Rubén Martín de Lucas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress