Jueves, 7 de febrero de 2019
Madrid

La mirada de Guillaume Bruére se apodera del Museo Lázaro Galdiano

[Img #30710]A principios del año 2018 el Museo Lázaro Galdiano se convirtió en el estudio temporal del artista francés Guillaume Bruére (1976) que, guiado por su intuición,  fue eligiendo las obras que deseaba dibujar en un proceso en el que sus ojos se fijan en el trabajo que están admirando, mientras sus manos, a una velocidad frenética, manejan lápices de colores, óleos, pasteles y acuarelas. Durante cinco días creó 50 dibujos inspirados en las obras maestras de la colección del museo como ‘El Aquelarre’ de Goya, ‘San Francisco de Asís’ del Greco, o ‘Meditaciones de San Juan Bautista’ de Hieronimus Van Aeken, El Bosco, de los cuales se expone una selección de 35 en una muestra comisariada por la conservadora-jefe del Museo Lázaro Galdiano, Amparo López.

 

El trabajo que ha hecho Guillaume –siempre con lápiz, pastel y acuarela sobre papel de 70 x 50 cm-, tanto si la fuente de inspiración era una pintura como si se trataba de una obra de bulto, supone una nueva mirada de la obra en el museo, una síntesis compuesta de líneas de trazo rápido y enfebrecido. Guillaume Bruére nos ofrece una lección de sensibilidad utilizando el museo en su sentido primigenio, es decir, como la casa de las musas que fue; en definitiva, como lugar de inspiración.

 

La exposición ‘Guillaume Bruére: dibujos en el museo’, se presenta en el Museo Lázaro Galdiano, de Madrid, del 7 de febrero al 7 de abril de 2019.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress