Sábado, 9 de febrero de 2019

La sala de la Fundación Caja Rioja-Bankia en Logroño acoge la obra de Óscar Villoslada

[Img #30721]Una serie de once pinturas de gran formato y dos obras de videoarte del artista Óscar Villoslada forman en la Fundación Caja Rioja-Bankia la exposición ‘Cuando el tiempo se para’ que narra en su conjunto el viaje por el duelo; el duelo entendido como el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (un ser querido, una relación, un empleo…), experiencias amargas por la que todos pasamos a lo largo de nuestro recorrido vital.

 

Este proyecto expositivo nace con la idea de utilizar la expresión corporal como narradora de emociones. El cuerpo o parte del mismo transmiten sensaciones sin la necesidad de ver un rostro. Nuestro propio cuerpo desnudo es el actor principal que va pasando por las diferentes etapas del duelo, sumido en un fondo negro, envolvente, anulador, nos lleva de la mano por diferentes obras enseñando la pena, la angustia, la ansiedad, la desesperación, la conformidad… La superación del duelo llega en la última obra, y allí el negro se transforma en blanco para enfatizar la aceptación de la pérdida, la superación y la vuelta a la vida. El reloj vuelve a ponerse en marcha.

 

La exposición ‘Cuando el tiempo pasa’ de Óscar Villoslada en el Centro Gran Vía de la Fundación Rioja-Bankia, se mostrará hasta el 21 de febrero de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress