Lunes, 11 de febrero de 2019
Madrid

Proyecto de Mar Solís en el espacio expositivo Puxagallery

[Img #30734]En la exposición individual presentada por Mar Solís en los espacios de Puxagallery, la artista madrileña alterna varios dibujos ‘site specific’ y una serie escultórica para experimentar con la línea y sus múltiples fluctuaciones. Las esculturas, en gran formato y madera de tilo, vibran sobre el vacío mientras los papeles cubren las paredes imponiendo su trazo gestual y su fuerza expresiva desde una inteligente puesta en escena, entre la potencia y la delicadeza.

 

Mar Solís entiende la escultura como un elogio al vacío dialogando con arquitecturas imaginarias y levedades orgánicas. Maneja la materia con devoción bajo una suerte de rito ceremonial que trasciende desde el taller a la galería y se multiplica hacia el infinito, ya sea en los espacios públicos o en el de las colecciones privadas. Su apuesta creativa alberga íntimos tributos conectando dibujo y escultura entre luces, sombras, reflexiones y proyecciones.

 

En su carrera, Mar Solis (Madrid, 1967) ha realizado treinta exposiciones individuales dentro y fuera de España, y ha participado en unas sesenta colectivas; ha recibido diversas becas, entre ellas la Beca Velázquez y la Beca Ville de París; y el Premio Ojo Crítico de RNE o el Primer Premio Caja de Extremadura. Tiene obra en espacios públicos, así como en colecciones públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras.

 

La exposición de Mar Solís en los espacios de Puxagallery, de Madrid, se mostrará hasta el 30 de marzo de 2019.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress